EPM (Empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios) anunció este viernes que se levantó el bloqueo sobre las vías de acceso a la Central de Hidroituango luego de instalar una mesa de diálogo.
Como resultado del diálogo entre las comunidades y EPM, con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, y con representantes de la administración municipal y de la Personería de Toledo como garantes del proceso, el grupo de manifestantes que bloqueaba las vías de acceso fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango, levantó el bloqueo que ponía en riesgo la operación de la Central y con esto, el suministro de energía eléctrica.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Según lo informado por la compañía, ambas partes ratificaron su compromiso de avanzar en una mesa de diálogo conformada por representantes de las partes interesadas para escuchar las inquietudes de la comunidad, aclarar dudas y llegar a acuerdos en un plazo no superior a dos meses.
Es de recordar que el pasado miércoles, la comunidad de Toledo manifestó su inconformismo, relacionado con el aprovechamiento del río Cauca, impidiendo el ingreso a los trabajadores y de quienes transportan los suministros