Con la modificación de la resolución 1183 que prohibía el uso de cilindros de gas en espacio público finalizó la reunión que se adelantó este miércoles entre representantes de los vendedores informales y la Secretaría de Gobierno. No obstante, el Distrito aclaró que se podrán usar estas pipetas con una serie de condiciones a cumplir.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que se tomaron decisiones sobre el uso de ese elemento para quienes venden comida caliente con el fin de evitar accidentes y tragedias por cuenta de malos manejos.
- Le puede interesar: Bogotá: avanza traslado de redes de energía para construcción del metro
Por lo tanto, sólo se permitirá el uso de pipetas máximo de 40 libras de gas que deben cumplir con todos los estándares como ser de una empresa registrada para el expendio de gas propano y no estar vencida. Además, su equipamento, válvulas, mangueras y demás elementos deben estar en buen estado y sin ningún signo de corrosión.
Asimismo, Gómez reiteró la importancia de que estos cilindro estén en la parte exterior de los vehículos de comidas rápidas para que así cuenten con suficiente ventilación y no se genere un accidente y recordó que cuando haya puestos de comida que utilicen estos elementos, estas no podrán estar una al lado de la otra, sino que se deben garantizar mínimo cinco metros de distancia entre sí.
Así las cosas, los vendedores recibirán una capacitación por parte de los bomberos de la capital y sectores privados para que tengan conocimiento en caso de que se presente un incidente o emergencia relacionado con la utilización de elementos de combustión.
Cabe mencionar que el Distrito hizo un llamado a los comerciantes informales para evitar que los puestos de comida impidan el paso de transeúntes y generen aglomeraciones porque podrían ser retirados del espacio público por parte de las autoridades.