En horas de la noche del pasado 3 de marzo, una granada fue lanzada a las instalaciones de la Policía La Libertad, en Cúcuta, poniendo en riesgo la vida de los uniformados y prisioneros del lugar.
El artefacto explosivo no detonó, quedó alojada en una casa que colinda con el CAI de Policía. El pánico de los vecinos alertó a las autoridades, quienes de inmediato detectaron que se trataba de una granada de fragmentación pintada de color dorado, que fue arrojada, al parecer, con el propósito de atentar contra criminales que se encuentran allí recluidos.
Personal de antiexplosivos atendieron la emergencia. La Coronel Sandra Mora, Comandante de la Policía de Cúcuta aseguró que se investiga si la granada arrojada contra el CAI de la Libertad fue lanzada desde un dron o, por el contrario, se trató de un motociclista.
“Estamos investigando no sabemos si pudo ser dirigida a algunos de los PPL (personas privadas de la libertad) o a nuestros uniformados. Tampoco descartamos que hayan utilizado un dron porque, aunque en un principio se creyó que habría sido un motorizado también tenemos indicios que también pudo ser por aire”, dijo la comandante, añadiendo que están en la recolección de los videos de cámaras de seguridad en la zona.