En la madrugada de este lunes festivo, se registraron dos atentados terroristas en simultaneo, que dejaron daños materiales en un hotel y un local comercial de motocicletas, ubicados sobre una avenida principal del municipio de Acacías, Meta.
Los establecimientos comerciales fueron atacados con explosivos que fueron lanzados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. El primer atentado lo recibió el Hotel Atardecer Llanero, ubicado cerca de la subestación eléctrica de Acacías. El segundo fue dirigido al concesionario de motos, lo que provocó afectación a la fachada y a vehículos de exhibición.
El cuerpo de socorro llegó al lugar para controlar las llamas y evitar que escalara la situación. Las autoridades avanzan con las investigaciones pertienentes para determisar los moviles y para establecer si hay alguna conexión entre los lugares afectados. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos en la zona.
Un hecho similar ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando fue detonado un artefacto explosivo en otro local comercial ubicado sobre la avenida 23, vía que comunica al municipio con Guamal.
La Policía atribuyó el acto terrorista a las disidencias de las Farc. El mayor Carlos Castro, comandante Gaula de la Policía del Meta, aseguró en su momento, que en el mes de mayo, capturaron a cinco personas por ese delito.