La monja colombiana María Berenice Duque Hencker será beatificada luego de que el Vaticano haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión.
La decisión fue tomada por el Papa Francisco tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
La monja, de nombre secular Ana Julia, nació en Salamina (Colombia) el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín (Colombia) el 25 de julio de 1993. Fue fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, presente hoy en 15 países.
La obra de la madre María Berenice se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social. De hecho en febrero de 2019 Francisco aprobó el decreto que reconocía sus "virtudes heroicas".
Además lea: “Invito a defender la democracia de Venezuela” Iván Duque
El milagro que se le atribuye a María Berenice es la curación de la parálisis de Sebastián Vásquez Sierra, un niño que se encomendó durante nuevo años a la madre y que de un momento a otro empezó a caminar.
Este caso fue confirmado como milagro, pues cinco médicos estudiaron el caso, estuvieron en el tribunal, y no le encontraron explicación de que pudiera caminar después de haber padecido aquella enfermedad.
Por otro lado, la Santa Sede aprobó la beatificación de Juan Pablo I (Albino Luciani), sumo pontífice nacido el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, (Italia) y fallecido el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico (Estado de la Ciudad del Vaticano).
Es de recordar que el camino hacia la santidad tiene varias etapas: ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.