Durante su visita este departamento, Iván Duque afirmó que se están dando resultados en la lucha contra el microtráfico.
Fortalecer la capacidad disuasiva de la Policía Nacional en algunas zonas del área metropolitana de Santander y demás regiones del país, que se ven afectadas por el microtráfico y seguir con el programa de incautación de drogas ilícitas, fueron algunas de las decisiones que anunciaron el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el presidente Iván Duque, en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander.
“Dispusimos reforzar el pie de fuerza de la Policía Nacional y continuar con el crecimiento de la Red de Participación Cívica, la seguridad es una construcción colectiva”, aseguro Botero.
Asimismo, el presidente Duque aseguró que “para algunos municipios del área metropolitana se va a fortalecer la capacidad disuasiva con la presencia de patrulleros y en algunos lugares también con auxiliares bachilleres”. Y anunció que en Santander seguirá adelante el programa de incautación de drogas ilícitas.
Frente a ello, informó que la semana pasada se destruyeron 10.000 dosis decomisadas. “Esto muestra que estamos cumpliendo con nuestra palabra para enfrentar el microtráfico y sacar a los jíbaros de los barrios de Colombia”, añadió Duque.
Durante el Consejo de Seguridad también se habló sobre el índice de disminución de homicidios. “Santander, Bucaramanga y su área metropolitana han venido teniendo una tendencia muy significativa de reducción de homicidios y tienen una de las tasas más bajas del país”, precisó Presidente.
Por último, el Mandatario destacó el crecimiento de la cooperación entre la Fuerza Pública y los ciudadanos, a través de la Red de Participación Cívica, en materia de lucha contra el delito.
“Ya tenemos en Santander un número significativo y estamos viendo que el número crece en todo el territorio nacional. Otra de las políticas de hacer seguridad, en esa compenetración de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y de Policía, está mostrando importantes resultados”, concluyó el Jefe de Estado.