Este miércoles, el estadounidense John Poulos, tuvo que ser llevado al hospital San Carlos de Bogotá tras sufrir una aparente crisis de ansiedad en medio del juicio oral por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios.
El proceso judicial está a punto de llegar a su conclusión, que Poulos fuera internado trae largas al caso. El acusado enfrenta cargos por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio por el asesinato de la joven, ocurrido el 22 de enero de 2023. El próximo jueves 18 de abril se conocería el sentido del fallo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El juzgado 10 del circuito penal de Paloquemao informó que, “por quebrantos de salud del procesado John Nelson Poulos, la sesión queda aplazada para continuar mañana, jueves 18 de abril, desde las 8 a. m.”.
El abogado Miguel Ángel del Río, representante de la familia de Valentina, manifiestan que esto es una maniobra para dilatar el proceso para que el Tribunal responda una acción de tutela que alega fallas en el debido proceso.
Es de recordar que el pasado miércoles la defensa del estadounidense presentó una acción de tutela que solicita anular su proceso argumentando que su cliente no ha tenido la oportunidad de presentar los recursos de reposición y apelación. “Como quiera que el Juez rechazó de plano la practica probatoria en sede de juicio oral y al indicar que contra esa decisión no procedía ningún recurso por tratarse de una orden, es decir, el hecho de no tener en cuenta como Prueba de Referencia la declaración jurada realizada por el testigo Santiago Luna Bonilla”, indica la misiva.