La Jurisdicción Especial para la Paz, citó al director de la Dijin, el general Fernando Murillo Orrego, a declarar por las denuncias de falta de garantías en las audiencias de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.
La Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, abrió un incidente de desacato contra el oficial, por la suspensión del encuentro del pasado 22 de marzo.
Ese día, la audiencia con 'Otoniel' fue suspendida porque miembros de la Policía no permitieron que se cerrara la puerta en el lugar, que era uno de los requerimientos de la JEP, lo que los magistrados calificaron como un hecho grave.
Para el 31 de marzo será la cita con el director de la Dijin, para explicar las razones para no permitir que la declaración del cabecilla del CLan del Golfo no se llevara a cabo como solicitaba la JEP, que al parecer era por razones de seguridad.
'Otoniel' iba a declarar sobre el caso 04, sobre los hechos del conflicto armado que afectaron la región del Urabá antioqueño en las últimas décadas, que espera sea reprogramada.