Jaime Saade llegó extraditado por el asesinato de Nancy Mestre | El Nuevo Siglo
Saade llega en calidad de extraditado desde Brasil y una vez surtido el proceso migratorio será puesto a disposición de la Policía / Foto: @MigracionCol
Jueves, 11 de Abril de 2024
Redacción Web

En un vuelo procedente de Bello Horizonte, Brasil, Jaime Saade llegó extraditado a Colombia para enfrentar una condena de 24 años de cárcel por el abuso sexual y posterior homicidio de Nancy Mestre.

Tras 30 años de lucha por parte de su familia y las autoridades, Saade será presentado ante el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla, donde se decidirá su sitio de reclusión.

Nancy Mestre fue asesinada en la madrugada del 1 de enero de 1994, y después de tres décadas, Jaime Saade finalmente responderá por sus crímenes en Colombia. El vuelo comercial en el que viajó Saade aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá alrededor de las 11:30 de la mañana.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

Según fuentes de la Policía Nacional, Saade fue extraditado en custodia de personal de Interpol Colombia y un funcionario de Migración Colombia. En este momento, Migración Colombia está realizando los trámites migratorios y verificando su identidad y estado de salud, mientras que la Policía lo mantiene bajo custodia hasta su presentación ante el juez en Barranquilla.

Una vez presentado ante el juez, se decidirá el lugar de reclusión de Saade y se notificará al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Jaime Saade huyó del país poco después del ataque con arma de fuego contra Nancy, alegando que ella había intentado suicidarse. Durante años, la familia de Nancy y las autoridades buscaron incansablemente a Saade, hasta que finalmente fue capturado en Brasil a principios de 2020. Sin embargo, quedó en libertad poco después de su captura. Fue recapturado en abril de 2023 en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas, Brasil, gracias a la circular roja emitida por Interpol.

El arribo de Saade a Colombia desde Brasil fue un momento significativo para la familia de Nancy Mestre, quienes han luchado durante 27 años para que el responsable del homicidio de su hija sea llevado ante la justicia. Durante todo ese tiempo, su padre, Martín Mestre, contrató investigadores privados para dar con el paradero de Saade. Finalmente, lograron encontrarlo en Belo Horizonte, Brasil, donde vivía bajo una identidad falsa.

El proceso de extradición de Saade desde Brasil a Colombia fue largo y complejo. Después de casi 30 años fuera del país, Saade fue entregado a la Interpol colombiana en Brasil y posteriormente trasladado en un vuelo comercial de Avianca hacia Colombia. Se espera que cumpla su condena en la penitenciaría El Bosque, en Barranquilla.

El abogado de la familia de Nancy Mestre enfatizó que Saade es considerado de alta peligrosidad debido a su historial de intentos de fuga. Durante el proceso de extradición, estuvo cerca de escapar nuevamente antes de que se tomara la decisión de extraditarlo a Colombia.

En resumen, Jaime Saade llegó extraditado a Colombia desde Brasil para enfrentar una condena de 24 años de prisión por el abuso sexual y homicidio de Nancy Mestre. Después de 30 años de lucha, la familia de Nancy finalmente ve cómo se hace justicia y Saade será presentado ante el juez en Barranquilla para determinar su lugar de reclusión.