Investigan las autoridades sanitarias si un colombiano de 44 años que vive en Oxford, Inglaterra y que llegó a Cúcuta el pasado 15 de diciembre es portador de la nueva cepa del covid-19 que fue descubierta en Reino Unido.
El paciente entró al país con un resultado de la prueba PCR negativa pero días después informó que varios miembros de su familia resultaron contagiados con la enfermedad.
"Al hombre se le hace otra prueba de COVID PCR que sale positiva. Se le hizo una prueba que está haciendo analizada por el Instituto Nacional de Salud para determinar si se trata de la nueva cepa de la enfermedad del Reino Unido", aseguró Ximena Sánchez, coordinadora de covid en Cúcuta.
En estos momentos, el ciudadano junto a cuatro familiares, que también viajaron desde Inglaterra, se encuentran en aislamiento obligatorio hasta que salgan los resultados de las pruebas del Instituto Nacional de Salud y tras aplicárseles el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
Cabe mencionar que Norte de Santander mantiene medidas restrictivas por los altos niveles de contagio del virus y las cuales serán analizadas el próximo lunes para determinar si se extiende el toque de queda para el próximo puente festivo.