Los testimonios de un vigilante y de dos ciudadanas fueron determinantes para que un juez de Instrucción Penal Militar diera inicio a la indagación preliminar No. 5357 el pasado 11 de mayo, con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de un hombre en Cúcuta, tras un procedimiento policial adelantado en el Conjunto Santa María del Rosario, en el Corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.
Como se observa en un video que ha sido difundido por varios medios de comunicación y a través de redes sociales, luego de varios intentos para persuadir a esta persona, quien se encontraba, al parecer, en un alto grado de exaltación, los uniformados del CAI Templo Histórico que acudieron al lugar habrían hecho uso del dispositivo eléctrico TASER para reducirlo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El hombre fue identificado como Jefferson Barajas. Su hermana denunció que los uniformados continuaron con las descargas eléctricas a pesar de que Barajas estaba esposado en una baranda. “Yo pido explicaciones, ya que mi hermano era un hombre que no era un indigente de la calle, a mi hermano le robaron los papeles y el celular”, aseguró la familiar.
El comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel William Quintero, manifestó que el hombre intimidó al vigilante del conjunto residencial para ingresar sin autorización. Luego de que fue aprehendido, este fue trasladado a un hospital y falleció.
Se adelanta la investigación para establecer la causa del deceso del ciudadano.