Por presunta extorsión a ciudadanos de los diferentes sectores, ña Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer de las alcaldías locales de Bogotá.
El ente disciplinario conoció en medios de comunicación que, al parecer, funcionarios públicos de las alcaldías locales de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe solicitan dineros a los comerciantes de las distintas localidades para no sellar los establecimientos.
También, la Procuraduría primera distrital averigua si los servidores llegan a las casas de personas o familias que estén haciendo remodelaciones u arreglos exigiendo los permisos y sino son entregados se sella con un cartel.
Debido a esto, la autoridad disciplinaria ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación.
El pasado 18 de julio, el Distrito posesionó 13 alcaldesas y alcaldes locales de Bogotá, tras un proceso de selección.
De los 2.644 ciudadanos que se postularon, 173 aprobaron un examen elaborado por la Universidad Nacional de Colombia. Las Juntas de Acción Local seleccionaron una terna que fue evaluada por el alcalde Carlos Fernando Galán, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, y el subsecretario de Gobierno, Eduardo Garzón Torres.