Desde la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de septiembre, la capital de Antioquia presenció un fuerte aguacero que provocó inundaciones y congestiones viales en sectores de la calle 30, Industriales, barrio Colombia, aeroparque Juan Pablo Segundo, el deprimido de Parques del Rio y la carrera 65.
Al menos dos carros atrapados fueron atendidos por los bomberos, además de árboles caídos y un deslizamiento de tierra en el municipio de Altavista. Entre tanto, según la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hay 101 lugares en los que podrían ocurrir deslizamientos de tierra en ese municipio específicamente.
- Le puede interesar: 5 heridos por explosión de bomba en Barrancones, Arauca
Por el momento, se está retirando el lodo y la basura de las calles de Medellín, luego de que esta ayudara a desbordar el alcantarillado en varias zonas.
En lo corrido de 2021 los bomberos de Medellín han atendido cerca de 1.100 emergencias por lluvias, y se espera que estas continúan al menos, hasta noviembre, cuando se prevé el segundo pico de la segunda temporada de lluvias.