En el marco de la estrategia “El Centro Vive”, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los equipos de profesionales y promotores sociales de la Subdirección para la Adultez continúan recorriendo el centro de la ciudad, buscando hacer de este, un espacio ideal para todas y todos.
En medio de los esfuerzos llevados a cabo durante los meses de enero y febrero, se vincularon 230 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle y personas en riesgo de estarlo a los distintos servicios ofrecidos por la Secretaría de Integración Social, buscando así, brindarles nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Roberto Angulo, secretario de Integración Social, destacó: “Estamos muy orgullosos con nuestros resultados en la estrategia El Centro Vive. Tenemos 30 familias y 40 personas mayores que han sido orientadas a la oferta de Integración Social, en el marco de este abordaje en el centro”.
El funcionario agregó que los mejores resultados fueron 230 habitantes de calle que aceptaron ir a los servicios especializados de Integración Social “Lo mejor es que 75 de ellos regresan una vez por semana en el marco del equipo de voluntariado a hacer labores de aseo, ornato y demás que se requieren para la recuperación del centro; este modelo intensivo de abordaje territorial que aplicamos en la estrategia de El Centro Vive, después lo vamos a poder aplicar en otras zonas de Bogotá como lo hemos dicho en el plan de desarrollo.
Los equipos de la Subdirección para la Infancia también han formado parte de estas jornadas para recuperar el centro, y han atendido a 30 familias acompañadas por niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de trabajo infantil, a quienes han vinculado a jardines infantiles y centro abrazar.
Por otra parte, la Subdirección para la Vejez también han brindado atención a la 40 personas mayores, a quienes le han presentado servicios como: Cuidado transitorio Día-noche, apoyos económicos, centro día y Bogotá te acompaña en la vejez, y personas mayores.