Perú, Estados Unidos, Canadá y Chile apoyarán a Colombia frente a la grave situación ambiental que enfrenta el país debido a numerosos incendios forestales, según anunció el presidente Gustavo Petro.
Durante un consejo extraordinario de ministros en Tumaco, Nariño, el jefe de Estado informó que su llamado internacional para mitigar el desastre ecológico tuvo respuesta.
"En este momento, en nuestro continente, Estados Unidos, Chile, Perú, son los países que ya han respondido. Canadá. Canadá, en el último instante”, explicó Petro.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
De inmediato, resaltó una de las dificultades a la que se pueden enfrentar. “Canadá también tiene una enorme experiencia en apagar incendios. No siempre las mismas tecnologías sirven para cada país, nosotros somos un país montañoso. Nuestros incendios un país de montaña, los incendios de ellos son la tierra plana” mencionó el mandatario.
La cooperación internacional es crucial en momentos donde la magnitud del desastre supera recursos locales.
Durante la conferencia, el Presidente afirmó que “el Puesto Unificado de Nando coordinará la operación” para así lograr resolver la catástrofe.
El Gobierno nacional confirmó la declaratoria de desastre natural en Colombia por los incendios forestales que se están presentando en varias regiones.