La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez penal con control de garantías la incautación de una tonelada 312 kilos de marihuana y abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El cargamento de estupefacientes fue incautado por funcionarios del CTI en coordinación con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Gaula Militar, cuando se encontraba dentro de un camión parqueado en inmediaciones de un establecimiento comercial en la vereda Mandivá, de Santander de Quilichao (Cauca).
Durante la inspección al vehículo fueron hallados 32 bultos de fibra que contenían paquetes rectangulares con 1.312 kilos del estupefaciente.
Cada paquete estaba marcado con una cinta con los colores de la bandera nacional.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El cargamento de la droga estaba camuflado en los bultos con abono orgánico y de acuerdo con la investigación tenía como destino las redes de distribución que controlan bandas criminales en varias comunas de Cali y su área metropolitana.
Durante el operativo no se presentaron capturas, por lo que el vehículo fue trasladado al puesto de control de la Policía de Carreteras ubicado en la vereda El Hogar, zona rural del municipio de Piendamó (Cauca), en donde se procedió a la legalización de lo incautado.