Incautan una tonelada de marihuana en doce ollas de Bogotá | El Nuevo Siglo
Los estupefacientes incautados llegan a la capital de la República, vía terrestre desde el departamento del Cauca. Foto: Fiscalía
Miércoles, 22 de Mayo de 2024
Redacción Web

En doce diligencias de allanamiento, la Policía de Bogotá incautó una tonelada de marihuana y desmanteló tres centros de acopio impactando 12 ollas dedicadas al tráfico de estupefacientes en las localidades de Kennedy, Fontibón y Chapinero.

El primer caso lo desarrolló la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en la localidad de Kennedy, barrios Marsella y las Delicias, donde fueron hallados 390 kilos de marihuana. Llama la atención que dentro de este cargamento identificaron marihuana procesada, de color morado, conocida como “hidropónica” que tendría añadidos químicos como tramadol y formaldehído que potencian su efecto alucinógeno y reducen el olor característico del cannabis.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

La segunda incautación se logró en el barrio Lagos de Castilla también en la localidad de Kennedy, donde incautaron 337 kilos de marihuana en una vivienda que funcionaba como centro de acopio. Allí, fue capturada una persona que vestía prendas de una empresa de telefonía móvil, quien al notar la presencia policial disparó contra los uniformados.

En el sector de Bellavista (Kennedy) hallaron 151 kilos de marihuana ocultos en el baño de una casa del barrio Las Vegas que pretendían movilizar en un bicitaxi. Una persona fue capturada.

Además, en la localidad de Chapinero la Policía de vigilancia incautó 35 kilos de marihuana en una vivienda y fue capturado un hombre por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes.

Tras controles desarrollados en las bodegas de mensajería nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado, los uniformados con el apoyo de los caninos Antinarcóticos y haciendo uso de los scanner conocieron dos casos más que sumaron 32 kilos de marihuana los cuales pretendían ser comercializados en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo a las investigaciones los estupefacientes incautados llegan a la capital de la República, vía terrestre desde el departamento del Cauca en alijos como costales, maletas, cajas y bolsas. Con esta incautación se afectan las finanzas criminales de las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en más de 3 mil millones de pesos.