1.051 paquetes de marihuana equivalentes a 578,75 kilos fueron incautados por la Fiscalía General de la Nación. Según el material probatorio, este cargamento iba a ser vendidos alrededor de los entornos educativos en diferentes zonas del país.
La media tonelada de droga fue hallada al interior de un vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, al cual se llegó gracias a información brindada por un ciudadano que alertó a las autoridades sobre la presencia del camión.
“Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos, para asegurar la zona. La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, reportó el ente investigador.
En el operativo fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización.
"Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", finalizó la Fiscalía.