El Inpec, en un operativo en la cárcel de Jamundí, encontró más de 120 kilos de marihuana y 4.7 kilos de cocaína, además de celulares, armas de fabricación artesanal y litros de alcohol.
El director del instituto penitenciario, Daniel Gutiérrez, reportó la incautación de una enorme caleta al interior de la cárcel de Jamundí, en el Valle del Cauca. Entre lo decomisado se encontró 120 kilos de marihuana y cuatro kilos de cocaína, 147 celulares, 47 armas de fabricación artesanal, 83 litros de alcohol y 13 millones de pesos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el marco del operativo ‘Plan Dominó’, las autoridades le dieron un golpe contundente a los criminales que se encuentran privados de la libertad. “El miércoles tuvimos un resultado importante, histórico, por el personal penitenciario. (…) Teníamos información de un centro de acopio con una caleta en un sitio camuflado, aseguró Gutiérrez.
El hallazgo tuvo lugar en un falso fondo de una teja del establecimiento de Jamundí, en donde se distribuía para el consumo interno de los reos.
La información fue recolectada por miembros de Grupos Especiales que trabajaron por varios meses como agentes encubiertos. Se trató de un trabajo articulado por la Fiscalía y Policía. El director del Inpec aseguró que se adelanta una investigación para esclarecer los responsables de la comercialización de los elementos, al igual, se identificará si hay complicidad por parte de algunos funcionarios.