Incautaron la marihuana tipo Skunk, una variedad de cannabis considerada de alta potencia psicoactiva. Foto: FF.MM
Martes, 28 de Mayo de 2024
Redacción Web
La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones combinadas con la Policía Federal de Brasil, incautaron 544 kilogramos de marihuana, que eran transportados en una embarcación sobre el río Amazonas en la localidad de Villa Bittencourt, del Estado de Amazonas - Brasil, la cual tenía como destino la ciudad de Manaos del vecino país, en donde era esperada por miembros de una organización de narcotráfico transnacional.
Durante la inspección realizada a la embarcación, fue hallada la sustancia ilegal en paquetes rectangulares. El cargamento incautado, presuntamente habría sido custodiado por integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la Amazonía, durante su tránsito sobre este afluente en territorio colombiano.
Con esta incautación, se evita la comercialización de la marihuana tipo Skunk, una variedad de cannabis considerada de alta potencia psicoactiva, avaluadas en más de tres millones de dólares, las cuales dejarán de ingresar a las arcas de estas organizaciones multicrimen, además de reducir su capacidad de afectación a la comunidad.
El material incautado fue puesto a disposición de la Brigada 16 de Infantería de Selva de la Policía Federal de Brasil.