En un vídeo de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un presunto sicario, ingresa a un local de decoraciones ubicado en el centro de Montenegro, Quindío, y asesina a la comerciante, de 24 años, Angélica María Herrera Ósman.
Los hechos se registraron en la tarde del lunes 27 de mayo, en cercanías de la alcaldía del municipio, según informaron las autoridades.
En el reporte que entregó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía de Quindió, dijo que: “hace algunos minutos en la calle 17 número 6-44 del barrio, el centro en un establecimiento comercial se presentó el homicidio con arma de fuego de Angélica María Herrera Osma de 24 años de edad”
Grupos de la Policía Judicial, Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI del departamento, adelantan la investigación que dé con el paradero de los asesinos de la mujer.
El oficial también aseguró que de acuerdo a las investigaciones preliminares, "la víctima se encontraba dentro del establecimiento y en esos momentos sin mediar palabras fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos hombres, quienes emprendieron la huida en una motocicleta”
En el vídeo donde quedó registrado el hecho, se logra apreciar que el parrillero, quienes quien le dispara a la mujer, iba vestido de sudadera, una chaqueta negra deportiva y mantiene el casco puesto.
Según el reporte hecho por la Policía Judicial Sijin y el CTI de la Fiscalía, se conoció que Herrera no habría tenido ninguna amenaza previa, bien fuera de extorsiones o de carácter personal. Haciendo que se desconozcan los motivos de los hechos.
El comandante de la Policía de Quindío, anunció que la Alcaldía del departamento ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes faciliten información sobre la ubicación de los asesinos de la joven empresaria.
De igual forma, los uniformados de la Sijín y el CTI aseguraron que las “imágenes de video y pruebas testimoniales servirán de insumo para el desarrollo de la investigación y para que en corto tiempo de acuerdo a ese trabajo continuado con Fiscalía, logremos la identificación la judicialización y la captura de los responsables del hecho”.