Por delitos de celebración de contratos, interés indebido, cohecho propio, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, la Fiscalía imputó cargos a los nueve implicados en corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército, en Antioquia.
En el caso del coronel en retiro, Harold Felipe Páez Roa, quien se desempeñó como comandante del batallón de servicios de la Cuarta Brigada del Ejército cuando el general Jorge Romero Pinzón estaba al mando, el ente acusador le imputó cinco delitos, ya que según el fiscal 223, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el comandante adjudicaba los contratos, que ascienden a los $4 mil millones, a cambio del 10% de cada uno de ellos.
Entre los implicados se encuentran el coronel Alexander Carvajal Urquijo, quien se desempeña como supervisor de los contratos de la Brigada; el mayor Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto; el capitán Jonathan Bonilla Bonilla, supervisor de contratos y los contratistas Samir Fernando García, Ana Lucía posada, Guerly Alexander carrera y Jaime Alberto Ramírez. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
La investigación señala que a la empresa El Infante se le habrían adjudicado contratos por $541 millones, a Motovehículos SAS por más de 3.281 millones y a Distrilogística PG SAS por cerca de 694 millones de pesos.