Un fiscal delegado ante tribunal radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de Enrique Jairo Pardo Hashe y Samuel Arturo Sánchez Cañón, por el delito de soborno en la actuación penal en relación a los procesos penales que vinculan al expresidente Álvaro Uribe y al abogado Diego Cadena.
Miguel ángel ríos, abogado Especializado en Ciencias Penales y Criminología, expuso en su cuenta de X la notificación del caso. “por audiencias preliminares, se programó diligencia de formulación de cargos para el día 24 de abril a las 3:00 p.m.”, se lee en el comunicado.
Según se conoció, un fiscal delegado ante tribunal radicó solicitud de audiencia de imputación de cargos frente al Complejo Judicial de Paloquemao.
La imputación de cargos se relaciona con su supuesta injerencia dentro del proceso que se adelanta contra el también exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Igualmente, fueron mencionados en medio del juicio que se adelanta contra el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente y máximo jefe del Centro Democrático, por iguales delitos.
Pardo Hasche apareció en los videos que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve grabó en la cárcel La Picota de Bogotá. En los mismos se escucha al sujeto decirle al exparamilitar que el expresidente era, para él, como un Dios, y que debía ayudarlo con sus testimonios.
Dichos videos se encuentran en poder de la Fiscalía.
Por su parte, en 2020 la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigara penalmente al abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, porque al parecer habría participado en la presunta manipulación de testigos dentro del proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.