Imputado alias Cherry por atentado que dejó a 3 agentes del CTI muertos | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación para identificar y judicializar a las personas involucradas en el crimen de tres investigadores del CTI en zona rural de Tumaco (Nariño), ocurrido el 11 de julio de 2018, permitieron obtener material de prueba que da cuenta de la presunta participación de Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry.

En ese sentido, un fiscal especializado de Nariño imputó a este señalado integrante del Grupo Armado Organizado Residual, Oliver Sinisterra, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto. Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión judicial y dispararon contra Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Douglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro, funcionarios del CTI.

Para la Fiscalía, Angulo Arboleda habría cumplido un rol protagónico en la planeación del crimen. Es así, que el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la actualidad, alias Cherry permanece privado de la libertad por otros procesos relacionados con acciones criminales que se le atribuyen como supuesto integrante de la Oliver Sinisterra y del anillo de seguridad del extinto máximo cabecilla de esa estructura, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

También es procesado por su presunta participación en el secuestro y muerte de cinco integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, en marzo de 2018.

Este importante avance investigativo contra la criminalidad organizada es resultado de los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, en el que priorizó el esclarecimiento de los homicidios y la lucha contra los grupos residuales.