En el marco de la reactivación económica, durante octubre de 2021 se abrieron procesos de licitación por un monto superior a los $1,2 billones, que se verán reflejados en contratos a suscribirse entre noviembre y diciembre del presente año.
Durante dicho mes la entidad adjudicó 12 procesos por valor de $301.051 millones, y entre los más destacados están los relacionados con la conservación de malla vial arterial troncal, por valor de $127.955 millones y no troncal por valor de $128.116 millones, con lo que la entidad garantizará el mantenimiento de vías principales de la ciudad y los corredores que soportan el sistema de buses articulados y biarticulados del servicio público Transmilenio.
Se destacan también dentro de los procesos adjudicados las obras del Centro Fundacional Usaquén, adecuación de vías en la malla vial de La Victoria. También la interventoría a los estudios y diseños de accesos viales a María Paz-Corabastos, y un tramo del andén sur de la calle 13 entre la transversal 71B y carrera 71D, entre otros.
También durante el mes de octubre el Instituto de Desarrollo Urbano publicó pliegos definitivos para 41 procesos licitatorios, por $678.562 millones. Dentro de los mismos se destacaron la conservación de puentes vehiculares, espacio público y ciclorrutas, junto con sus interventorías.
Le puede interesar: Incorporar ALO Norte en el POT acapara debate en Concejo
También la construcción de vías en zonas industriales, grupos 3 y 4, las interventorías para la construcción de la avenida Jorge Uribe Botero, la avenida Santa Bárbara y Contador, y vías y espacio público de zonas industriales.
Así mismo, están contemplados los estudios y diseños para la malla vial de Usme, la vía a Cota desde la carrera 92, la ampliación de intersecciones en la Avenida de las Américas con las avenidas Boyacá y 68, el ciclopuente de la avenida Boyacá con Canal Salitre y la avenida Villas desde avenida Suba hasta La Sirena.
Punto aparte, en proceso de prepliegos, el IDU publicó durante el mes de octubre procesos por un monto de $260.900 millones en un total de 19 proyectos, entre los que se destacan los estudios y diseños para la Red Venecia, la ampliación de estaciones de Transmilenio de grupos 5 y 4, el corredor férreo del Sur, la intersección urbana del Regiotram de Occidente y la construcción del cicloparqueadero Portal Sur, además de varias interventorías, entre otros.