Desde ayer el Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio a conocer la oferta de Bogotá al mercado europeo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se realiza por primera vez de manera presencial y virtual, convirtiéndose así en la punta de lanza para la reactivación del sector.
En esta Feria Internacional de Turismo, que comenzó ayer en Madrid (España) y que convoca a más de 60 países, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) será coexpositor del stand de Colombia, en donde se está dando a conocer la oferta de la Bogotá-Región y presentando el portafolio de servicios de más de 20 empresarios de agencias de viajes y hoteles de la ciudad, que no pudieron participar por las restricciones de la pandemia.
La Feria se realizará hasta el próximo 23 de mayo, en un formato híbrido que incluirá tanto actividades presenciales como virtuales. En este contexto, se reunirán proveedores y operadores turísticos interesados en gestionar y promover diferentes destinos a nivel mundial, en 7 pabellones donde se espera recibir a más de 5.000 empresas expositoras.
Le puede interesar: Protestas: comunidad internacional recibe informe de Fiscalía
“Para el Instituto Distrital de Turismo la participación en esta feria es clave, porque nos permite mostrarle al mundo la gran variedad de actividades gastronómicas, culturales, de naturaleza y de negocios que tiene la ciudad para sus futuros viajes. En este espacio, ya hemos concertado 28 citas con compradores de diferentes países, lo que nos abre las puertas a la activación económica progresiva de muchos de nuestros empresarios. Es importante recordar que la participación de Bogotá en este evento se dio gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando con Procolombia”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.
En el stand Bogotá, como primer destino turístico de Colombia, presentará toda la oferta relacionada con el turismo de cultura, en la cual se destacan experiencias como la Ruta Leyenda Dorado, el Distrito Grafiti, la visita a las plazas distritales de mercado tradicionales, los recorridos en Transmicable, las experiencia del juego de Tejo o Turmequé, así como las actividades al aire libre tales como los recorridos en bicicleta, caminatas y senderismo, muy propicias para el momento coyuntural que vive el sector y las nuevas tendencias del viajero.
Cabe resaltar que este es el primer gran evento presencial de estas características después de 14 meses de pandemia, el cual busca impulsar el sector turismo a nivel mundial a través de la feria más importante para el mercado iberoamericano, sector clave para la economía española.