Iván José de la Rosa, de 36 años, es el principal responsable del asesinato de Stefanny Barranco, una mujer que trabajaba en un local de Imusa del centro comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá.
El hombre, quien le causó graves heridas con un arma blanca a Stefanny, es oriundo de Barranquilla. Habría llegado a la capital hace un año y desempeña como guarda de seguridad de una empresa privada.
Se estima que De la Rosa es el padre de los dos hijos de la víctima. De acuerdo con lo informado por el alcalde Carlos Fernando Galán, el hombre se encuentra en el hospital Simón Bolívar en estado crítico, debido a las heridas que se causó en el pecho, con la misma arma con la que atacó a la mujer.
La familia de cuatro convivía en una casa ubicado en la localidad de Bosa. Los dos pequeños fueron custodiados por la Policía.
El asesinato:
El señalado llegó hasta las instalaciones del centro comercial Santafé con un arma cortopunzante. Se dirigió a un local de Imusa, en donde trabajaba la víctima desde hace pocas semanas.
Tras varios minutos de discusión, el atacante sacó un cuchillo e hirió varias veces a Stefanny hasta que quedó tendida en el suelo, la mujer intentó defenderse con utensilios que encontró a la mano, pero fue en vano.
El hombre decidió quitarse la vida con la misma arma que llevaba consigo, así que se lesionó parte de su rostro y pecho. La comunidad intentó defender a Stefanny, golpeando a de la Rosa.
Las autoridades llegaron al lugar después de diez minutos aproximadamente. De acuerdo con un testigo, una mujer que estaba dentro del establecimiento comercial salió gritando y decía “la mató”.
Los dos cuerpos tendidos en el suelo fueron llevados al hospital Simón Bolívar. Iván José de la Rosa se mantiene con vida, pero Stefanny Barranco falleció.