Confinamiento total para Ibagué anunció el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado. Esta medida aplicará para Navidad y Año Nuevo debido al aumento de casos de covid-19 en la capital tolimense.
El mandatario aseguró que desde este jueves queda en firme dicha decisión que estará listo por decreto de la siguiente manera: confinamiento total a partir del 24 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 26 de diciembre.
Esta medida también aplicará desde el 30 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 2 de enero.
En cuanto al pico y cédula para actividades de bienes y servicios quedará de la misma manera en la que se había decretado en un principio: los lunes del 0 al 3, los martes del 4 al 7, los miércoles el 8- 9 – 0 – 1, los jueves del 2 al 6, los viernes del 6 al 9, los sábado del 0 al 4 y los domingo del 5 al 9.
Cabe recordar que las actividades exceptuadas para esta última restricción los hoteles y trabajos como vigilancia, veterinaria, sector salud y centros de abastecimiento.
Finalmente, Hurtado reiteró que en la ciudad no hay cierre de fronteras para entrar y salir, por lo cual las personas pueden ir o viajar a otros lugares del país siempre y cuando cumplan las nuevas medidas.
“Por ahora estamos a la espera de que sea sancionado por el Ministerio de Salud y adoptarlo, por ello, apenas salga lo daremos a conocer antes del mediodía para toda la ciudadanía”, dijo.