La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que por obras de mantenimiento en el sistema de ventilación, en la noche de este jueves 2 de julio y mañana viernes 3, estará cerrado en ambos sentidos el túnel de Sumapaz, en la vía Bogotá-Girardot.
Los cierres totales se darán este hoy y mañana desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
Para garantizar la movilidad en ambos sentidos, se dispuso de pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, en coordinación con la Policía de Tránsito.
Los cierres totales del túnel Guillermo León Valencia, más conocido como el túnel Sumapaz, en Melgar, obedecen a la realización de actividades de mantenimiento a los sistemas de ventilación que se han desarrollado a lo largo de este año y que permitirán contar con mayores niveles de seguridad para los usuarios cuando utilicen la estructura.
Estas actividades se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger al personal y a los usuarios que transitan por la vía.
“Las labores de mantenimiento y operación del corredor vial Bogotá-Girardot continúan durante esta emergencia sanitaria, con el propósito de garantizar la operatividad de la vía y de esta manera hacer posible que se movilicen de forma segura alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para todos los colombianos”, destacó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.
Los usuarios de este importante corredor vial deberán tener en cuenta la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico.
En este corredor vial se prestan servicios de emergencia en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las líneas de atención de emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el centro de control de operaciones se coordine la prestación del servicio.