El Hospital Universitario La Samaritana adquirió facultades para operar la nueva institución prestadora del servicio de salud en Zipaquirá, luego de la firma de un convenio con el departamento y el municipio en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca.
“Con toda la tranquilidad les podemos decir a los zipaquireños y a los pobladores de Sabana Centro, Almeidas, Rionegro, Ubaté y Guavio, que esta fue la mejor decisión, el mejor proceso y escenario posibles para permitir que 800 mil cundinamarqueses se beneficien con excelentes servicios”, aseguró el gobernador Jorge Emilio Rey.
El gobernador agregó que “este es el punto para decirles que este será el hospital con la mejor infraestructura y con los mejores equipos biomédicos, a la altura de las grandes clínicas privadas del país”.
El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, declaró exento del impuesto predial el lote en donde funciona el hospital. Además, aseguró que con el convenio se concreta un anhelo construido desde hace varios años por los zipaquireños y los cundinamarqueses.
“No somos ajenos al problema del sistema de salud, no somos ajenos a las EPS, ni a la cartera, pero somos actores principales del sistema y eso nos va a permitir minimizar esos riesgos del sistema”, concluyó el gerente del Hospital Universitario La Samaritana, Javier Mancera.