A pocas horas de iniciar una nueva etapa de aislamiento en Colombia, el presidente Iván Duque hizo este lunes un llamado a los colombianos para que respeten el distanciamiento social para evitar el crecimiento de contagios de coronavirus.
El mandatario habló durante su programa ‘Prevención y Acción’ sobre esta nueva fase que regirá en el país para reactivar la economía mientras se espera una vacuna efectiva contra el Covid-19.
“Hemos visto lugares del país en donde hemos llegado a picos de regionalizados, hemos empezado a ver un descenso en el número de contagios y en el número de fallecidos pero justamente cuando hay decesos en los lugares donde ha habido alta afectación es cuando más tenemos que estar con precaución y con la guardia alta", dijo el mandatario.
En ese sentido, afirmó que hay que ser conscientes que el virus sigue circulando por lo que “es nuestra responsabilidad protegernos y proteger a los demás”.
“Sabemos además que son muchos los retos que enfrenta Colombia, el más importante es que hay que respetar el distanciamiento, uso tapabocas, y lavado de manos”, mencionó.
Por lo tanto, es necesario que los bio protocolos se tienen que aplicar con los bio lineamientos del ministerio de Salud, en los espacios comerciales, los aforos y en los municipios mayor afectación las alcaldías podrán tomar medidas adicionales.
"La guardia en alto, no podemos ir desaforados a irnos a las casas de los amigos, familiares, tener aglomeraciones", dijo.
A lo que dijo que para reactivar productivamente el país es nuestra responsabilidad es lo más importante.