En el estadio olímpico Pascual Guerrero, en la noche de este domingo 24 de octubre, se protagonizaron desmanes y revueltas en el marco del partido entre el América de Cali y el Atlético Nacional.
El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó lo ocurrido al final del partido donde hinchas del América invadieron la cancha del encuentro, causaron daños a la gradería y atacaron a golpes a un hincha del equipo contrario que había ingresado al escenario con una camiseta roja.
Ospina, además, anunció que se vienen sanciones, las cuales serán anunciadas en las próximas horas.
"Pero por supuesto que tendremos sanciones y restricciones a las barras del América de Cali dado los hechos de ayer. En la mañana tendremos reunión para las decisiones", dijo el mandatario.
Por otro lado, la Policía reveló un cartel con los rostros de 12 personas indicando que hay una recompensa de hasta 3 millones de pesos para identificar a quienes generaron estos desórdenes.
Además lea: Ann Li deja a la Colombiana Osorio sin titulo en Tenerife
"Tenemos 113 videos que estamos analizando con los rostros de estos mal llamados aficionados. Ofrecemos una recompensa de $3 millones de pesos por cada uno, por información para capturarlos", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
"Teníamos anillos al interior de la gramilla y a estos policías les arrojaban todo tipo de objetos, tengo tres policiales heridos", agregó León.
Al respecto, el subsecretario de seguridad de Cali, Guillermo Londoño, dijo que no se puede seguir permitiendo el ingreso de hinchas que van a delinquir. "El atentar contra la vida de otros hinchas y jugadores son comportamientos de delincuentes", aseguró.
"La carga no solamente puede estar en la Policía y la autoridad, el fútbol es un negocio de privados y por lo tanto ellos tienen que invertir en la seguridad", agregó Londoño.