Una emergencia se presentó el pasado jueves en Líbano, Tolima, cuando en una polvorería estallaron todos los elementos pirotécnicos que se encontraban allí dejando un saldo de un menor de edad muerto y 18 heridos.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente y manifestó que todos los lesionados, que presentan quemaduras de diferentes grados en varias partes del cuerpo, serán atendidos en el hospital Simón Bolívar.
Lamentamos mucho accidente por estallido de pólvora en Tolima que deja hasta el momento un niño fallecido y 18 heridos, a quienes recibiremos en el pabellón especializado del Hospital Simón Bolívar en Bogotá. Reiteramos el llamado a la ciudadanía: NI POLVORA NI COVID EN NAVIDAD! https://t.co/W4Uez0nTHo
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 18, 2020
El caso se presentó al interior de una vivienda donde al parecer fabricaban pólvora de manera ilegal y la explosión de estos elementos se habrían presentado por la mala manipulación de los mismos. No obstante, los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades.
La emergencia tuvo lugar en el kilómetro 1 de la vía que del municipio de el Líbano conduce a Murillo en el Tolima y al lugar llegaron máquinas de bomberos y otros cuerpos de socorro para controlar las llamas y trasladar a los heridos a centros asistenciales cercanos.
Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez manifestó que al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar en el municipio del Líbano, se desplazó un equipo de Defensoría de Familia de la entidad para acompañar a los menores de 15, 16 y 17 años, que resultaron heridos por dicha.