En la noche de ayer, sábado 17 de febrero, autoridades puertorriqueñas confirmaron que los restos humanos encontrados en Canóvanas pertenecían al colombiano John Bolaños Gómez.
Desde el pasado 26 de enero el hombre fue reportado como desaparecido.
De acuerdo a información preliminar, este hombre estaba radicado desde hace años en el país centroamericano y poseía una constructora y empresa de reparación de residencias en una de las zonas más prestigiosas de Puerto Rico.
Y es que desde el pasado enero, Bolaños fue contactado para ejecutar un contrato de construcción, cuando se dirigió al lugar se contactó con uno de sus amigos, John Eduar Cárdenas Salgado, pues no conocía muy bien la zona, más adelante cuando logró llegar al lugar le confirmó a su conocido que ya había llegado, a partir de ese momento perdieron su rastro.
Días después de este suceso encontraron el auto de este hombre abandonado en Canóvanas y el 14 de febrero aproximadamente un habitante de la zona reportó a las autoridades sobre restos humanos.
Luego de que autoridades llegaran al lugar y ejecutaran el respectivo protocolo del caso, así como estudios, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de Puerto Rico confirmó el reporte:
"Una persona autorizada por la familia para el proceso de identificación, fue notificada hoy de que el reporte de la odontóloga forense concluyó que los restos óseos en custodia del ICF corresponden a John Bolaños Gómez. La autopsia fue realizada el pasado jueves 15 de febrero. La causa y manera de muerte está pendiente de otros análisis periciales", se lee en el informe.