El cuerpo de Jhoan Mauricio Hernández, funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), fue hallado enterrado con cemento en una vivienda del barrio El Cofre, del corregimiento de Puerto Caldas, en la ciudad de Pereira.
El funcionario, de 33 años, habría sido reportado como desaparecido el pasado 26 de julio, en Cartago, Valle del Cauca, tras ser visto por última vez, conduciendo su vehículo, luego de salir de las oficinas de la Dian.
Las autoridades, en sus labores de investigación, lograron encontrar el carro de la víctima en una zona del barrio El Cofre, lo que encendió la sospecha de que el funcionario podría encontrarse en el lugar. Gracias a información de testigos se pudo identificar al presunto responsable de los hechos.
Durante la noche del viernes, uniformados del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda del posible señalado, donde se encontró un cadáver en el sótano.
Luego del traslado del cuerpo a Medicina Legal de Pereira, se logró identificar que correspondía a Jhoan Mauricio Hernández Salazar.
Según informó el coronel Yeison Javier Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana, el dueño de la casa, Yanier Hurtado Asprilla fue capturado durante la diligencia y fue presentado frente a un juzgado por el presunto delito de homicidio agravado; sin embargo, no aceptó los cargos.
Por el momento, las autoridades continúan investigando los hechos para lograr identificar las causas de su muerte y la posible responsabilidad del acusado, mientras tiene medida de aseguramiento en un centro penitenciario.