Hombres y mujeres del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aeroespacial Colombiana llegaron a las instalaciones de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro del municipio de Funza, Cundinamarca, con una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo- JAD con la que lograron beneficiar a más de 400 habitantes de este municipio.
En una alianza estratégica con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Funza y los Profesionales Oficiales de la Reserva -POR de CATAM, se logró beneficiar a los funzanos con atención médica especializada en medicina general, pediatría, fisioterapia, fonoaudiología, mastología, odontología, psicología, salud sexual y reproductiva; sin ningún costo.
Así mismo, los asistentes a esta jornada se beneficiaron con servicios de peluquería, belleza y barbería, recreación, banco de ropa, vacunación esquema regular PAI, aseguramiento en salud, asesoría jurídica, capacitación en primeros auxilios, farmacia y veterinaria.
Para la realización de esta JAD fue indispensable el trabajo conjunto y apoyo de entidades como la Corporación Minuto de Dios, Droguerías Colsubsidio, Botiquín Humanitario, Colectivo Payativos Humanitarios, la Universidad Militar Nueva Granada, la Academia de Belleza Eleganza y el Planetario Andrómeda; que de manera voluntaria se unieron a esta actividad con el firme propósito de contribuir al desarrollo y calidad de vida de los habitantes del Departamento de Cundinamarca.
De esta manera, el Comando Aéreo de Transporte Militar, con el apoyo de la Alcaldía de Funza, conmemoraron los 104 años de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.