AVANZA LA construcción del puente norte de la avenida Primero de Mayo con la avenida 68. En este punto, conocido como El Pulpo, la obra ya alcanza el 29,61% de avance (cifra con corte del 31 de octubre de 2023), para darle paso a la construcción del viaducto y a la futura estación 7 de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).
Para continuar con la construcción del nuevo puente vehicular norte, desde el mes de diciembre de 2023, y durante las 24 horas, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó un desvío sobre los carriles surorientales del puente vehicular existente de la avenida Primero de Mayo a la altura de la avenida 68. Este desvío permitirá adelantar obras sobre el costado nor-oriental de la estructura.
No obstante, y con el fin de mitigar al máximo el impacto en la movilidad vehicular, se mantendrá el flujo vehicular en dos carriles por sentido.
Asimismo, los vehículos se podrán desplazar a una velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora. Por otro lado, el tránsito peatonal funcionará con normalidad por el costado sur, donde en todo momento habrá señalización de obra para que los transeúntes y los conductores la identifiquen y la respeten.
Finalmente, los ciudadanos que tengan dudas sobre este punto de obra o del proyecto podrán acercarse a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 26 sur No. 68I -12/18, los lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Es importante tener en cuenta que el consorcio Metro Línea 1, encargado de la construcción, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), abrió una nueva oficina de atención al ciudadano para atender los requerimientos de las personas que residen en el área de influencia directa del tramo 4 del proyecto, que abarca las localidades de Antonio Nariño, Los Mártires y Santa Fe. La nueva oficina está ubicada en la avenida calle 1 No. 24b-55, en el barrio Santa Isabel-La Fraguita.