El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hace entrega de la avenida Guayacanes en el sector de Favidi y Villa Alsacia. "Las obras como estas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, puntualizó.
En la tarde de este miércoles se habilitó el tránsito vehicular en los últimos 5.35 kilómetros de vía, correspondientes al tramo 2 ubicado en la av. Tintal (carrera 89) desde la av. Manuel Cepeda Vargas hasta la av. Alsacia y la av. Alsacia entre la av. Tintal y la av. Ciudad de Cali; y el tramo 3, entre la av. Alsacia desde la av. Ciudad de Cali a la transversal 71b.
El director del UDI, Orlando Moreno, hizo presencia en el evento, asegurando que esta noche estará habilitada la vía con rutas de SITP. “En estos tres meses le devolvimos la esperanza a la comunidad de que, si se puede entregar las obras a tiempo”, manifestó.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por su parte, el contralor distrital, Julián Mauricio Ruíz, señaló la importancia de cumplirle a la comunidad. “Nuestro fin último es acompañar a los gestores fiscales en la entrega y en la puesta en marcha de las obras, por eso, realizamos más de 17 visitas a la obra y 5 auditorias”, aseveró.
Es importante resaltar que las obras en el espacio público continuarán durante las próximas semanas para finalizar por completo este proyecto, que transforma la vida millones de habitantes de la ciudad gracias a sus 12.6 kilómetros de longitud, que le permitirán a la comunidad de 130 barrios pasar de una hora y media a 45 minutos de desplazamiento, en promedio.
Esta obra inició en el año 2019, la cual de dividió en cinco tramos, tres de los cuales entraron en funcionamiento el año pasado. La obra cuenta con una extensión total de 12,7 kilómetros que beneficiarán a más de 1.500.000 habitantes de Localidades como Bosa y Kennedy.
La avenida Guayacanes es una extensa vía de 13 km de longitud. Es una enorme avenida con seis carriles (tres por cada sentido) andenes amplios y una ciclorruta en toda su extensión. Es una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la avenida Bosa para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.