Reveló el presidente Duque este viernes nuevas pruebas que presentó en el documento ‘Amenazas a la Democracia, la Seguridad y la Paz Regional’, entregado al Secretario General de la ONU, António Guterres, en contra del régimen de Nicolás Maduro.
En estas nuevas evidencias, el Gobierno reveló la ubicación de campamentos y cabecillas del Eln y disidentes de las Farc en el territorio venezolano.
Lea también: Estas son las pruebas que entregó Duque contra Maduro
El Mandatario publicó tres imágenes, en donde se incluyen estadísticas y mapas en su cuenta de Twitter:
Continuamos publicando apartes del informe que entregamos al Secretario General de @ONU_es, @antonioguterres. Compartimos información sobre el peligro que representa para la región la presencia de terroristas del ELN en Venezuela. pic.twitter.com/SRMUFe9K5e
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de septiembre de 2019
El ELN tiene 3 de sus 8 frentes de guerra en Venezuela. Son 20 estructuras con 1.438 terroristas que están en territorio venezolano, lo que corresponde al 30% de sus hombres armados. Tienen esa “retaguardia estratégica”, gracias a la seguridad que les brinda el régimen de Maduro. pic.twitter.com/ommE842f6y
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de septiembre de 2019
Inteligencia referenció 207 puntos de actividades del ELN en Venezuela y presencia de cabecillas e integrantes del COCE. Estos son los jefes terroristas del ELN en Venezuela: pic.twitter.com/dHwRoyfl5c
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de septiembre de 2019
En el área de frontera, el ELN usa pistas clandestinas para el narcotráfico en los estados de Apure y Amazonas. También hay zonas campamentarias en los Estados de Apure y Zulia. pic.twitter.com/A4ElHndD71
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de septiembre de 2019
Estos apartes, incluidos los ya expuestos por el Presidente, pertenecen a las 128 páginas que contiene el dossier original que, según Duque, demuestran los vínculos de Nicolás Maduro con carteles terroristas que amenazan al territorio colombiano.
Entre estas pruebas hay testimonios de los venezolanos que se quejan de la presencia de la guerrilla del Eln, además de varias pistas de aterrizaje que están al servicio del narcotráfico.
Duque dijo el pasado miércoles ante la comunidad internacional que presentaba la lista de “una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen en Venezuela a sus anchas, con todas las capacidades logísticas, promovidos por la dictadura. También revelamos, en este reporte, la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”.
En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que “Venezuela, se ha convertido en tierra fértil para estructuras delictivas aliadas con el Eln, que no conocen fronteras”.