Aprobó el Gobierno el primer programa de Beca SER (del Sector Empresarial Regional) en la Universidad CES de Medellín.
Este consiste en el cubrimiento del 100% de la matrícula en carreras de pregrado y un salario mínimo vigente por periodo académico como subsidio de sostenimiento y además se le garantizará a los estudiantes beneficios adicionales que brinda la universidad en temas de acompañamiento, bienestar, segundo idioma, alimentación, entre otros.
En este sentido, el proyecto tiene como finalidad de conectar la formación profesional de estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con las necesidades del sector productivo.
“Su objetivo principal es el de establecer una alianza estratégica con el Estado para fomentar el acceso a la educación superior de las poblaciones con menos recursos económicos para fortalecer el sector productivo”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.
Por su parte, los empresarios, como aliados estratégicos que se vinculen, contarán con beneficios económicos como: deducción de la renta sobre el 100% por donaciones que se realicen y descuento del impuesto sobre la renta del 25% del valor que haya donado, al programa Becas SER de la Universidad CES.
Además, se ofrece la posibilidad a las empresas donantes de suscribir una alianza voluntaria con la institución que otorgará a los empleados de la organización a sus conyugues e hijos, un descuento del 10% en servicios de la IPS CES Sabaneta, el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ), en inscripciones para programas de educación continua, posgrados no clínicos y cursos del Centro de Idiomas.