Recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Fundación Valle del Lili, en Cali; el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, después de ser diagnosticado con Covid-19.
El Mandatario llegó a la capital del Valle del Cauca este miércoles en horas de la mañana desde Mocoa, luego de que solicitará atención especializada cuando los síntomas que padece se complicaran.
Cabe mencionar que Rosero confirmó el pasado martes la noticia de su contagio en una nota escrita por uno de sus asesores luego de que tuviera que ausentarse de sus labores desde hacía una semana por indicios de gripa, obligándolo a practicarse la prueba y a resguardarse en su hogar.
Cabe mencionar que Peña estuvo durante el mes de julio adelantando reuniones oficiales y otras actividades entre las que está una visita al municipio de Puerto Asís para revisar temas de salud, seguridad y control de fronteras.
En ese sentido, en estas reuniones y actividades estuvieron presentes funcionarios como los viceministros de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry Lara, de Defensa, Jairo García Guerrero y Salud, Luis Alexander Moscoso.
Por su parte, varios de los secretarios del departamento han manifestado tener posibles síntomas relacionados al Covid, por lo cual se tomaron los exámenes y se encuentran también en aislamiento. Además, los alcaldes de Leguizamo, de Valle del Guamuez y de Mocoa, también se encuentran en sus casas por esta misma situación.