Desde hace 18 años el Banco de Alimentos de Bogotá enfrenta la batalla contra el hambre luchando contra la inequidad, el desperdicio y la pérdida de productos, beneficiando a más de 313 mil personas, a través de 1.129 organizaciones sociales.
En Colombia el hambre sigue atacando, el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria y se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Ante esta realidad, “Nuestro gran propósito es señalar y descubrir a héroes en la lucha contra el hambre y hacer fácil el que muchas personas se puedan sumar”, así lo expresó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá en el lanzamiento de la campaña #UNETEALOSHEROES.
Las donaciones pueden ser en efectivo, transferencia electrónica o consignación ingresando a www.bancodealimentos.org.co o a través de Movistar, enviando la palabra HAMBRE al 25550 podrán hacer sus donaciones desde $5.000 mil pesos, sin ningún costo.
Donar $25.000 pesos para un mercado es el mejor regalo para esta Navidad, un gesto heroico que muchos pueden hacer en un país donde se tira a la basura comida suficiente para alimentar 8 millones de personas al año. Por ello, haz parte de la solución #ÚNETEALOSHÉROES y junto al Banco de Alimentos de Bogotá lograremos llegar a 30 mil familias y rescatar el valor de sentarse a la mesa.
Para realizar alianzas, entrevistas y/o grabaciones, mayores informes: Patricia Escobar, Jefe de Comunicaciones Banco de Alimentos de Bogotá, 300 5223826 y Adriana Vargas, Coordinadora Gestión de Medios Banco de Alimentos de Bogotá, 300 6170298.