DURANTE SU primera semana de mandato, Carlos Fernando Galán, sigue enfocándose en una de sus prioridades en Bogotá, recuperar la seguridad y la buena imagen que ha perdido la capital de la República, a causa de esta problemática.
“Esta primera semana en la Alcaldía nos hemos enfocado particularmente en la primera prioridad de los bogotanos: la seguridad”, escribió el mandatario en su cuenta X.
Como parte de su plan de acción, este fin de semana del Puente de Reyes, los operarios de aseo cumplieron con sus respectivas funciones de limpieza de los espacios públicos en sectores como La Candelaria, la av. Boyacá, el barrio Puerta del sol, las Cruces y otros importantes de la ciudad, esto según indicó la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), “para que los capitalinos puedan disfrutar de una ciudad más limpia y agradable”.
Con relación a lo anterior, el alcalde de Bogotá resaltó que las diferentes jornadas de aseo también se realizaron con el fin de que los ciudadanos que regresaron a Bogotá, encontrarán una ciudad más limpia, razón por la que los puntos críticos fueron atendidos principalmente.
“Luego de una reunión inicial con los operadores de aseo y con la directora de la @Uaesp, @consuelordonez, me alegra ver que el compromiso de atender con mayor agilidad los puntos críticos de basuras en Bogotá se empieza a cumplir. La suma de pequeñas acciones lleva a grandes transformaciones. Esto lo complementaremos con un plan adicional de intervención en varios puntos con distintas entidades. Estamos trabajando sin descanso para que a su regreso se encuentren con una Bogotá más limpia, bonita y organizada. ¡Bienvenidos de vuelta!”, resaltó Galán.
Planes de acción
Ahora bien, según el mandatario, este fin de semana del Puente de Reyes, él, su equipo de colaboradores y organizaciones involucradas, trabajaron en dos aspectos muy importantes: la construcción del Plan de Desarrollo y las acciones a realizar para tener una ciudad más limpia, la recuperación de la malla vial y otros aspectos importantes.
“Este fin de semana trabajamos junto a todo el equipo en dos frentes: primero, iniciamos la construcción de nuestro Plan de Desarrollo y, segundo, definimos las acciones concretas que llevaremos a cabo desde mañana para mejorar la seguridad, tener un impacto en la limpieza de la ciudad, recuperar la malla vial en puntos críticos y garantizar que los apoyos monetarios lleguen sin interrupción a sus beneficiarios”, explicó el alcalde de Bogotá.
Una ciudad más limpia
Varias imágenes de un antes y un después de diferentes zonas de Bogotá, recorren las redes sociales; sin embargo, lo conseguido en el parque Tercer Milenio fue resaltado de manera especial por Galán, pues tal y como lo dijo en algunas de sus publicaciones, se empezaron a intervenir puntos críticos de la ciudad, siendo el espacio anteriormente nombrado, uno de los primeros en ser intervenido.
Así las cosas, en colaboración con la Policía Metropolitana de Bogotá, funcionarios de Alcaldía lograron realizar una gigantesca jornada de aseo en la parte externa del parque Tercer Milenio, acciones que indirectamente causó la recuperación efectiva de dicho espacio público.
“En articulación con @Bogota nuestros uniformados de #UNDMO realizan la recuperación de la parte externa del parque Tercer Milenio, donde se realizó brigada de aseo, con el fin de que habitantes del sector vuelvan a tener confianza y puedan visitar y hacer uso del parque”, informó la Policía.
Las buenas noticias causaron una oleada de felicitaciones a las organizaciones que hicieron posible dicha acción, no obstante, algunos internautas manifestaron su preocupación por el futuro de los habitantes de calle que ocupaban el lugar, ya que manifiestan se ubicarán en otro punto de la ciudad.
Recicladores reciben ayudas
Sumado a lo anterior, la UAESP informó que entregó apoyos económicos a asociaciones de recicladores para adquirir vehículos para mejorar el transporte y traslado de residuos aprovechables en Bogotá, ayudas que recibieron 185 organizaciones inscritas en el RUOR.