Aunque no hay una decisión tomada, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que está contemplando la posibilidad de extender el pico y placa a los sábados en Bogotá.
El mandatario capitalino explicó que la medida estos días podrían contribuir a mejorar el tráfico en la ciudad. Sin embargo, aseguró que continúan revisando los impactos que tendría la implementación.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"(..) tal vez tener por lo menos los sábados, unos corredores de entrada y salida que fluyan mejor gracias a ciertas restricciones de horario podrían ayudar a que la ciudad se mueva mejor. Esos días que son muy importantes también, ahora la gente hace muchas vueltas el sábado, eso hay que entenderlo. Hay que tener cuidado. Mucha gente no puede hacer vueltas durante la semana y decide hacerlas el sábado. Entonces no se puede hacer una restricción general. Estamos evaluando si tendría un impacto positivo. Una rescisión limitada en horario”, dijo el alcalde Mayor en diálogo con Blu Radio.
Dicha medida los sábados podría ir de 7:00 a. m. a 11:00 a. m. para unas placas y de 11:00 a. m. a 3 p. m. para otras.
En ese sentido, Galán explicó que ante la coyuntura de las obras en la capital, reducir el horario de la medida entre semana no es una posibilidad debido a que podría generar más caos en la movilidad.
“Yo pedí un estudio que me entregaron hace una semana, como lo había pedido a finales de marzo, precisamente para evaluar qué modificaciones podíamos hacer. Bogotá tiene más kilómetros intervenidos en obra en este momento que hace seis meses y va a tener más kilómetros intervenidos en los próximos seis meses. Entonces, en este momento, reducir el horario del pico y placa no es viable. No es viable porque tenemos menos vías con una demanda similar o inclusive mayo", dijo al medio radial.
Finalmente, el alcalde Galán confirmó que la próxima semana dará conocer las medidas finales para el pico y placa en Bogotá.