La Policía Metropolitana de Bogotá frustró el intento de fuga de 75 jóvenes en un motín en el Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes -CESPA- en la noche del domingo.
De acuerdo con el teniente coronel Antonio Ardila Quintero, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos menores de edad incendiaron colchones, almohadas, cobijas y se subieron a los techos con el fin de concretar la fuga. Por estos hechos dos menores de edad resultaron heridos y fueron llevados a un centro asistencial.
“Desafortunadamente hay dos menores que por inhalación del humo y de agentes químicos producto de este incendio fueron trasladados a un centro asistencial. 73 de estos adolescentes, después del conteo y la verificación, están en las instalaciones con lo cual podemos determinar que no se fugó ninguno y no hay personal de la Policía lesionada”, aseguró el teniente coronel Antonio Ardila Quintero, oficial de Inspección de la Mebog.
Para atender la emergencia, llegaron al lugar Unidades de Infancia y Adolescencia, ambulancias y el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá.