Una millonaria licitación para la compra de medicamentos en las Fuerzas Militares fue frenada por la Dirección de Sanidad de la institución.
La decisión se tomó luego que el director General de Sanidad Militar, el general Javier Alonso Díaz se reunió ayer con los delegados de la Procuraduría que vigilan este contrato que supera los 387 mil millones de pesos.
Se espera que en la tarde de hoy, se expida un acto administrativo por parte de la Dirección de Sanidad Militar donde se dé a conocer en detalle las razones por las cuales el proceso es aplazado.
Cabe recordar que el Ministerio Público advirtió a la Dirección de Sanidad que las autoridades administrativas deben cumplir con los procedimientos y no restringir la posibilidad de recibir otras ofertas con mejores precios para la compra de medicamentos de las Fuerzas Militares.
"Acataremos todo lo que ellos (Procuraduría) nos dicen y me imagino que eso es por prevención para que los recursos no se pierdan", dijo el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.
Asimismo, la Procuraduría alertó que podrían existir sobrecostos en los medicamentos y, además, calificaron las falencias en ese proceso de contratación como una afectación a "la estabilidad financiera y que pone riesgo al suministro de medicamentos a la población de Sanidad Militar".