Retiró, la Fiscalía, un delito en el escrito de acusación en contra del expolicía colombiano Juan Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda.
El ente acusador suprimió el delito de ocultamiento, alteración y obstrucción de material probatorio, tras considerar que este cargo va ligado con el delito de desaparición forzada agravada.
Eximido de este cargo, Valderrama deberá responder por los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado, los cuales le fueron imputados por un juez Penal de Garantías el pasado 30 de abril.
Cabe resaltar que el acusado no asistió personalmente a la audiencia que se desarrolló en Bucaramanga esta mañana por cuestiones de seguridad según su defensa. Valderrama estuvo presente por medio de video llamada durante las más de dos horas que duró la diligencia.
La próxima audiencia de preparación será el 3 y 4 de diciembre y el inicio del juicio oral será el 14 de enero del 2020.
Ilse Ojeda era una exmiembro de las Fuerzas Militares de Chile que llegó a Colombia el pasado 5 de marzo del 2019 para continuar con la relación sentimental que comenzó con el colombiano varios meses atrás y quien resaltó ser su presunto asesino.
La familia de la chilena siempre se opuso a la relación con Valderrama pues consideraban que él era un vividor.