Se abrió un proceso de investigación, fue lo que declaró la Fiscalía General de la Nación, por supuestas irregularidades en la licitación para la elaboración de pasaportes, accionar que ha tenido en vilo tanto a la Cancillería como a la empresa encargada de este proceso Thomas Greg.
Y es que a mediados de junio el ministerio le había pedido al ente acusador abrir el respectivo caso, tras las graves denuncias que conoció la cartera encabezada por el funcionario Álvaro Leyva.
"Personas naturales y jurídicas han cuestionado los criterios técnicos y objetivos tenidos en cuenta para la elaboración de pliego de condiciones definitivo, preguntando sobre la transparencia del proceso”, fue lo que reveló la cartera.
Ante desacuerdos, el Gobierno Nacional tuvo que lanzar una segunda licitación, después de que se declaró a la primer iniciativa como desierta. Lo que ocasionó una grave crisis en la entrega de estos importantes documentos.
De acuerdo a la Fiscalía ya se están llevando a cabo las diversas indagaciones por parte de la policía judicial, incluso el ente acusador buscaría llamar a declaración a la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.
Precisamente la exfuncionaria en una entrevista con La W, sostuvo que le habría llegado información de dos personas sobre esta licitación.
"Me dieron el nombre del hotel (y) de las personas, pero yo no voy a ser irresponsable de quedarme con eso. Además, es mi deber (…) yo soy servidora pública, tengo una información que me dieron que no he corroborado en ningún momento", fue lo que dijo Zamora para la emisora.