La Fiscalía inició una investigación preliminar contra varios integrantes de la oposición por un supuesto hostigamiento en contra de Hollman Morris, el actual director de RTVC.
De acuerdo con el documento del ente acusados, entre los indagados están el expresidente Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal, el gobernador de Antioquia, Julián Rendón, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y José Obdulio Gaviria.
Esta investigación se inicia luego de una denuncia que interpuso el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo tras la polémica que se originó por una entrevista de que realizó Morris apara RTVC a Leonardo Ríos, del bloque 16 y 36 del Estado Mayor Central, el pasado 31 de enero de 2024.
Con el documento de seis páginas, la Fiscalía dio apertura a la noticia criminal, la cual se encuentra en la recolección de pruebas.
Según la denuncia, “se está confundiendo la labor del periodista con la opinión del actor armado”.
Como se sabe, a través de redes sociales se generaron diferentes posturas con respecto a esta decisión. Un sector político cuestionó que le diera un espacio en televisión pública a un integrante del grupo armando.
Uno de los comentarios lo realizó la senadora María Fernanda Cabal, quien criticó fuertemente la entrevista.
"RTVC convertido en caja de resonancia de Farc. El "periodista" muy complacido, con presencia de guerrilla, pero preocupado con avance paramilitar".