Un pre acuerdo entre el exsenador Luis Alberto 'El Tuerto' Gil y la Fiscalía fue firmado este lunes con el fin de que Gil pueda lograr una reducción en su pena tras ser acusado de presunta corrupción en un caso que involucra a la JEP.
El acuerdo, que incluye una condena de menos de cinco años en prisión y la posibilidad de casa por cárcel, deberá ser presentado ante un juez para que sea legalizado.
'El Tuerto' Gil lleva semanas en el proceso con el ente acusador tras aceptar su participación al recibir un millonario soborno donde él y el exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo recibieron la suma de 500 mil dólarespara intervenir en el caso que se llevaba en la Jurisdicción contra el exlíder de las Farc "Jesús Santrich". Por lo tanto, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias.
Cabe recordar que el excongresista ya ha estado privado de su libertad cuando fue condenado asiete años en la cárcel por estar vinculado un escándalo de parapolítica y había salido de prisión marzo de 2012.